Proyecto ayuda Haití

TODOS CON HAITÍ

Durante el curso 2009-2010, con motivo del terremoto que el pueblo de Haití sufrió el 12 de enero de 2010, los alumnos que entonces estaban en 2º de la ESO en la asignatura de Ciudadanía me lanzaron una propuesta sorprendente: realizar una actividad de sensibilización en el centro para recaudar fondos que pudiéramos aportar para contribuir a su ayuda. Aquel acontecimiento les había tocado y se sintieron llamados a hacer algo.

Yo les lancé el reto de que fueran ellos mismos los que elaboraran la campaña y llevaran a cabo las actividades. Y puestos manos a la obra, comenzamos el diseño de lo que sería un proyecto que nos llevaría a recaudar cerca de 1000 euros.

Fueron muchas las actividades que fuimos llevando a cabo y que nos llevaron a conseguir nuestro objetivo.

En primer lugar elaboramos la justificación. Debíamos presentar el proyecto al Equipo de Coordinación para que nos lo aprobaran

  • JUSTIFICACIÓN.

Por esas fechas celebrábamos uno de los encuentros deportivos “Madre Trinidad” en el colegio. Nos pareció una buena idea promocionar el proyecto y dar a conocer nuestras intenciones. Diseñamos un tríptico en el que incluimos una boletín de colaboración y creamos un stand donde explicábamos lo que había ocurrido.

  • TRÍPTICO DE CONCIENCIACIÓN

También para la comunidad educativa realizamos algunas actividades de incidencia. Se elaboraron sesiones informativas por clases en las que, a través de juegos, se les explicaba lo ocurrido y se les ofrecía una hucha para recaudar fondos en el aula.

  • PRESENTACIÓN PARA SENSIBILIZACIÓN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: