Religión


Clases-de-religión

La asignatura de religión es para mí “una asignatura apasionante”. Mi objetivo es que mis alumnos se comprometan en esta sociedad para poder hacer de ella un Reino de igualdad, libertad y felicidad. Poner el corazón en lo que hacemos, implicarnos en la vida que llevamos, son claves para la construcción de un mundo más justo. Quiero que comprendan que hay dos maneras de pasar por la vida: o “pasando de todo” o mirando para darnos cuenta de lo que está sucediendo.

En las escuelas se les enseña un montón de contenidos pero debemos enseñarles a vivir, a ser felices, a enfrentarse a las derrotas, a saber decir “no” a lo deshumanizante y alienante… En definitiva, la signatura de religión es imprescindible para lograr una formación integral de nuestros alumnos.

Precisamente La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanza el vídeo “Una asignatura apasionante”, difundido en internet y en las principales redes sociales. En este vídeo, un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase intenta hacer ver a sus alumnos cuáles son las claves para “evitar crisis como la que estamos viviendo”. “…lo que determina el futuro de un país no son las personas, sino dónde ponen el corazón esas personas” .

Ha sido en mis clases de Religión donde la innovación metodológica se ha hecho presente. Mis alumnos se han vuelto los protagonistas de su aprendizaje. A ellos les gusta esta forma de trabajar y así me lo dejan ver en sus reflexiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

He elaborado algunos proyectos de comprensión, PBL… Estoy utilizando la rúbrica y el portfolio para evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: